¡Síguenos en redes sociales!

¿Quiénes somos?

 

Montaber somos un grupo de personas que nos gusta hacer libros, sin más.

Estamos convencidos que las páginas de un ensayo, de una novela, o de una muestra fotográfica pueden ser transformadoras para una sociedad ávida de respuestas. Pero nosotros no queremos dar respuestas. ¡Qué presuntuoso sería pretender explicar cómo funciona la vida humana!

Si nos gustan los libros es porque nos ayudan, si queremos, a interpretar todo lo que pasa a nuestro alrededor desde otra perspectiva, desde otro prisma; a reflexionar de maneras diversas delante de eso que nombramos vida cuotidiana. En definitiva, a hacernos más preguntas y afirmar menos respuestas.

Nuestra voluntad es establecer marcos de reflexión, pero sobretodo, de diálogo. Y queremos promover el debate y la discusión para sacar a luz los conflictos que no se ven aparentemente. Sí, buscamos el conflicto. Porque entendemos que los hay por todas partes. El problema aparece cuando una de las opciones, niega las otras y impone su prisma como válido, como correcto. Entonces ya no hablamos de conflicto, sino de violencia.